Davivienda Seguros es una empresa que reafirma con hechos su compromiso de combatir el cambio climático, por lo que en esta ocasión se propuso reforestar, y realizó una donación que consta de 6 mil plantas con las que se van a restaurar más de 5 hectáreas de manglares en la zona sur.
En el marco del día internacional del manglar se realizó la campaña “Aseguramos nuestro planeta”, la cual tiene como objetivo otorgar 3 mangles por cada nuevo seguro o renovación que tomen los clientes de la institución. La donación se realizará por medio de la fundación Asprotogolve de la comunidad El Venado, Marcovia, Choluteca.
Debido a la gestión sostenible de Davivienda surge esta iniciativa que incluye el enfoque en la biodiversidad en los objetivos estratégicos corporativos, para lograr generar en las personas, empresas y comunidades valores compartidos.
La coordinadora de Sostenibilidad Davivienda Honduras Soraya Suazo manifestó que por medio de esta estrategia “enriquecemos la vida de las personas y del planeta gracias al poder de transformación de nuestros modelos de negocio, mientras aseguramos nuestra existencia de cara al futuro con responsabilidad”.
Cabe destacar, que con esta forma de negocios sostenibles se obtendrán avances importantes en la reforestación y conservación en el manglar, por lo que la empresa seguirá trabajando y aportando plántulas en lo que resta del año.