La modelo, que ya de por sí cuenta con la mirada rasgada en diagonal con la que las que tienenlos ojos pequeños o caídos sueñan, refuerza su efecto con un maquillaje de ojos ahumados, estilo ‘foxy eyes’ y en tonos morados. Te contamos todo lo que percibimos en el último look de Bella Hadid, así como el paso a paso y algunas de las mejores paletas de sombras para recrearlo.
Maquillaje de ojos efecto ‘lifting’ al estilo de Bella Hadid
Si eres una «pro» del maquillaje de ojos, seguro que ya has probado los efectos mágicos de los aclamados ‘foxy eyes’. Y, si no, no te preocupes porque hoy nos basamos en el último look de Bella Hadid para contarte cómo puedes recrearlo y conseguir un efecto ‘lifting’ en la mirada inmediato. Además, la modelo ha apostado por otra técnica tendencia: sombras ahumadas. Sombras que, en esta ocasión, son en tonos grises y morados, muy en línea con las tendencias de maquillaje del otoño.
Como ves en la imagen, Bella Hadid arrasa con un maquillaje de ojos ahumados cuya dirección de difuminado es la que marca la gran diferencia. Recréalo así:
- Empieza preparando el párpado con una prebase para ojos. Semejante cantidad de pigmento necesita, sí o sí, un ‘primer’ potente. Además, aprovecha para recurrir a tu corrector de cabecera para trazar una línea diagonal (en dirección a la sien) desde la esquina inferior de la línea de pestañas. (Si pensabas que este producto solo funcionaba borrando las ojeras, te equivocas).
- Una vez preparado el lienzo el blanco, pasamos directamente a la acción y lo hacemos con alguna sombra que sirva de transición. Esta ha de ser en un tono neutro y, aunque los marrones son los más habituales, Bella Hadid apuesta por el gris. Aplica este con un pincel especial para difuminar y recorre con este toda la cuenca para marcarla bien.
- Con una sombra gris más oscura, o una negra, y un pincel más pequeño, incide en la esquina inferior de los ojos. Esquina que estará bien posicionada en diagonal para conseguir el marcado efecto de los ‘foxy eyes’ que lleva la modelo.
- El toque de color lo ponen, en este caso, los tonos morados y algún que otro metalizado en el centro. Ambos los podrás aplicar con un pincel tipo lengua de gato o con la misma yema de tus dedos. Eso sí, concéntralos únicamente en el centro del párpado para no perder el efecto ‘lifting’.
- Para un look de ojos más marcado, repite el proceso en la línea inferior de las pestañas. Además, también puedes potenciar sus efectos peinando tus cejas en dirección ascendente y concentrando la máscara de pestañas (lo has adivinado) en el tercio exterior de los ojos.
Teoría: ‘check’. Práctica, a continuación. Te proponemos tres sombras de ojos de tendencia, y muy bien valoradas, cuyos tonos las hacen ideales para recrear el último y más favorecedor maquillaje de Bella Hadid.
Ver esta publicación en Instagram