Luego del fallecimiento de la reina Isabel II en su residencia de Balmoral, continúan los actos funerarios que duraran alrededor de 10 días para realizar finalmente el funeral de Estado el próximo lunes 19 de septiembre.
Por unas horas se permitirá que el pueblo haga fila para pasar unos segundos frente al ataúd y despedirse de la Monarca, pero claramente hay una lista estricta de reglas y artículos prohibidos. Se espera la llegada de miles de personas así que están planeando lo más posible el protocolo para que esté todo bajo control y a la vez nadie se quede sin despedirse. Ya hay una lista de artículos prohibidos y advertencias para esos días.
El ataúd de la Reina Isabel II será llevado a Westminster Hall para que el pueblo pueda darle el último adiós a partir de la noche del día miércoles. Se subraya la advertencia de largas horas formado para pasar tan solo unos minutos, incluso se calcula al menos 12 horas en fila por lo que recomiendan no llevar niños que puedan inquietarse en tanto tiempo.
No habrá espacio dónde sentarse así que estará de pie durante mucho tiempo. «Por favor considere esto antes de decidir asistir o traer niños con usted», se lee en el comunicado. También han dado una lista de reglas que los asistentes deberán cumplir.
El control de seguridad es muy importante y la máxima autoridad en la fila, los asistentes deberán seguir cada una de sus indicaciones. Habrá una inspección estilo aeropuerto así que no dejarán ingresar con grandes mochilas o bolsas, únicamente con alguna que no supere las medidas máximas de 40 x 30 x 20 y deberán tener solo un cierre simple para facilitar la inspección.
Artículos prohibidos en el Funeral de la Reina Isabel II
Entre los artículos prohibidos por supuesto están cualquiera que se utilice como arma; por ejemplo, artículos afilados y punzantes, así como aerosoles. Tampoco será permitido el ingreso con peluches, líquidos de cualquier tipo, alimentos, bebidas, pancartas o algún material de marketing.
No podrás ingresar con carreolas que no se plieguen, sacos de dormir, sillas de camping, bolsas térmicas, frazadas y sacos para dormir.