Las manchas negras son razón suficiente para que tu lavabo se vea sucio y descuidado, lo que afecta en general la apariencia de tu baño. Si no sabes cómo deshacerte de ellas, tenemos unos trucos de limpieza muy eficaces.
Si actualmente has ido notando que tu lavabo tiene manchas negras, ¡descuida! No todo está perdido y por fortuna, aún tienes oportunidad de ocupar soluciones caseras para poder erradicar el problema.
¿Por qué salen manchas negras en un labavo?
Las manchas negras en el lavabo pueden llegar a producirse debido a dos factores:
- El agua que sale del grifo contiene grandes cantidades de minerales que, a medida que toca el acabado, van formando sarro y manchas.
- Colocas constantemente objetos de metal encima del lavabo, que, en presencia de humedad, hacen que este material se oxide y deje manchas negras.
Trucos de limpieza para eliminar las manchas negras de un lavabo
Agua y jabón
Para una limpieza general de tu lavabo debes ocupar dos ingredientes básicos: agua y jabón. Sin embargo, el truco de limpieza se encuentra en hacer movimientos circulares y luego enjuagar la solución. En caso de que haya residuos, puedes ayudarte de un trapo o esponja para removerlos.
Bicarbonato de sodio y limón
Si el primer truco de limpieza no te funciona, pues las manchas negras de óxido son más fuertes de lo que pensabas, entonces te recomendamos tomar una esponja con bicarbonato de sodio y unas gotas de limón; frota la mezcla en el lavabo y enjuaga.
Limón
Si además de eliminar las manchas negras de tu lavabo quieres que las llaves y el grifo queden relucientes de limpias, entonces lo único que debes hacer es cortar por la mitad un limón y frotarlo por toda la superficie. Puedes usar un cepillo para llegar a los bordes. Enjuaga y pule con un paño limpio.
¡Listo! Estos trucos de limpieza serán suficientes tanto para eliminar las manchas negras de tu lavabo, como para conseguir un mantenimiento general que lo hará lucir reluciente y como nuevo.