Es un maquillaje fresco, que te hace ver guapa como sin esfuerzo.
Te enseño algunas claves de esta tendencia de maquillaje. Primero debemos iluminar la piel y corregir imperfecciones puntuales, nada de base o productos pesados. Vamos a enfocarnos en embellecer la piel con la mínima cantidad de productos. Las cejas orgánicas también son protagonistas, naturales y desenfadadas, y por último crear un efecto “sun kissed” en la piel, lucir bronceadas y con la mejillas rositas como si el sol nos tocara la piel.
1. Prepara tu piel con skin care
Esta tendencia se hizo famosa entre las modelos que usaban el mínimo de productos de maquillaje para sus castings, pero claro ellas invierten en un rutina de cuidado de la piel que mantiene sus rostros en el mejor estado posible. Por esto, el primer paso del “clean girl makeup” es una rutina jugosa de skin care que incluye: limpieza, tónico, sérum, hidratante y protector solar. Después de aplicar los productos de rutina de mañana, tu piel estará más luminosa y preparada para que el maquillaje no luzca opaco o seco.
2. Corrige imperfecciones
Para el maquillaje del rostro necesitarás solo tu corrector, el resultado que buscamos es que la piel se vea ligera y con pocas capas de producto, por esta razón no necesitarás base. Corrige las ojeras, marquitas e imperfecciones, por zonas y difumina bien con tus dedos o una esponjita húmeda. Elige un corrector que sea hidratante y ligero, para que el efecto tenga más luz y no se vea la piel mate.
3. Sella con polvos en la zona T
Como queremos que el maquillaje aguante todo el día vas a sellar con polvos sueltos traslúcidos las zonas donde te salen brillos a lo largo del día, como la frente, la nariz y el mentón. También aplica un poco de polvos en la zona de la ojera encima del corrector. El truco está en aplicar pocos polvos, y solo en lugares puntuales, no en toda la cara para no robarle luminosidad natural a la piel. Recuerda es un maquillaje en el que parece que no vas maquillada.
4. Aplica rubor en crema
Para las mejillas queremos un efecto glow y para esto los mejores aliados son los productos en crema, son de larga duración y se ven más frescos y jugosos que un colorete compacto en polvo. Puedes encontrarlos en formato líquido o cremoso, y lo mejor es que se aplican con los dedos en segundos, un maquillaje fácil y sin esfuerzos como dice la tendencia.
5. Broncea tu rostro
Elige un bronzer o polvos de sol unos dos tonos más oscuros que tu tono de piel y aplícalos con brocha en la parte baja del pómulo, en la parte alta de la frente, en el cuello y sobre el tabique de la nariz. La idea de este paso es simular los puntos donde el sol nos broncea naturalmente y que parezca que estamos morenas aunque aún no sea verano.
6. Cejas orgánicas o naturales
El último paso del clean girl makeup es fijar las cejas, puedes llevarlas al natural, sin nada de maquillaje y fijarlas con un gel que las deje en su lugar. O también puedes optar por un look orgánico que se consigue rellenando pelito a pelito, con un lápiz de cejas fino y después aplicando un gel o cera para cejas. Las peinas hacia arriba con un gupillón, un poco desordenadas para que se vean más desenfadadas.
Ver esta publicación en Instagram