Cómo decorar la mesa en Navidad es un tema que a los anfitriones primerizos les quita el sueño. Después de haber resuelto el drama del menú, toca preocuparse por la decoración de nuestra mesa. Desde los manteles para vestirla hasta la vajilla para esta fiesta tan especial.
Seas nuevo en esto de celebrar fiestas en casa o busques inspiración para superarte un año más, aquí te dejamos algunas ideas sobre cómo decorar la mesa en Navidad.
Viste tu mesa con un mantel bonito
Lo primero es elegir un mantel bonito la temática de tu mesa navideña. Copos de nieve, brillantes, elementos navideños… Hay un gran abanico de posibilidades para vestir tu mesa de una manera muy especial.
Apuesta por unas servilletas sencillas a juego con la vajilla
Las servilletas pueden ir a juego con el mantel o con la vajilla. Nuestra recomendación es apostar por diseños sencillos que podamos conjugar con diferente mantelería.
m
Compra unos servilleteros para la ocasión
Tus servilletas necesitan unos servilleteros navideños para que le den ese toque especial. Aunque hay muchos diseños, nos decantamos por los diseños originales para dejar con la boca abierta a los comensales.
Sí a los bajoplatos
Los bajoplatos son una manera de hacer más elegante tu mesa de Navidad. Elige diseños con el dorado por protagonista para darle ese toque festivo y sofisticado que estás buscando.
,
Elige una vajilla brillante
Aunque puedes usar tu vajilla diaria, sería ideal comprar una vajilla invernal que nos valga para las fiestas de Navidad. Con motivos brillantes o al más puro estilo vintage, estas son una buena idea para tu primera vez.
Una cubertería especial
Lo mismo sucede con la cubertería. Si quieres darle un toque diferente y sofisticado a tu mesa, apuesta por el dorado o el blanco.