La textura natural de tu cabello siempre será la mejor tendencia. Y si tienes cabello rizado, con algunos rizos, bucles u ondas suaves, descubrir la forma de realzarlos es la clave para conseguir un peinado de bajo mantenimiento que funcione para ti.
El peluquero de las estrellas de Hollywood, Larry King, ha trabajado con todo el mundo, desde Karlie Kloss hasta Jared Leto, y a continuación comparte sus cinco consejos para que tus rizos luzcan lo mejor posible:
No te seques con la toalla
Mi consejo número uno es que evites secarte el pelo con la toalla al salir de la ducha. En su lugar, estrújalo con las manos para liberar el exceso de agua y no dejar el pelo súper húmedo y ni muy mojado. A continuación, aplica producto a tu cabello antes de secarlo para ayudar a mantener la forma de los rizos y reducir los nudos y el frizz. A medida que te vayas secando los rizos, verás que a menudo llegas a ese momento en parecen un desastre; no te rindas, sigue haciéndolo y, a medida que se vayan secando, tus rizos empezarán a transformarse. De repente, tendrán un aspecto increíble.
Elige el producto adecuado
Utiliza un buen producto para rizos, algo que ayude a realzarlos. En cuanto a los ingredientes, busca aceites y cualquier cosa que ofrezca protección contra el calor, porque el pelo rizado tiende a ser más poroso. Aplícalo generosamente por secciones y distribuye el producto por todo el cabello, asegura el experto.
El corte lo es todo
Es muy sencillo y puede parecer obvio, pero busca un peluquero que realmente entienda de rizos. Tener un buen corte de cabello que funcione con los rizos es realmente importante.
Define cada rizo
Enrosca siempre secciones de cabello con los dedos, pero no lo enrolles todo. Cuando retuerces secciones al azar consigues definición, algo que funciona bien cuando se mezcla con otros mechones que se secan sin ninguna intervención de tus manos, creando así un look más bonito. Una vez enrollado, empieza a pasar el secador, utilizando un difusor. Me encanta el de Dyson porque el Supersonic tiene tres ajustes diferentes de calor y velocidad, lo que significa que puedes adaptar el proceso. Empieza con una velocidad y un calor más altos, luego bájalo para que se fije de forma más uniforme, y asegúrate de no tocar el pelo con las manos mientras lo haces, porque eso puede favorecer el frizz. Deja que el difusor haga todo el trabajo por ti, junto con el producto que aplicaste en tu cabello.
Exprime y masajea
Para terminar, aplícate un poco de aceite o crema en el cabello. No pases el producto por los rizos, ya que esto los separa y crea frizz. Utiliza los dedos para masajear suavemente las raíces y el cuero cabelludo para levantar el cabello y crear así el máximo volumen. La forma de tocar el cabello rizado es crucial para mantener su estilo.