Ciudadanos recibirán servicios de calidad en nuevo edificio judicial de Concepción, Ocotepeque

Con el objetivo de optimizar y brindar un servicio jurídico de mayor calidad a los ciudadanos, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró junto a autoridades judiciales este viernes el Edificio del Juzgado de Paz de Concepción, departamento de Ocotepeque.

Con este proyecto que hoy se entrega a la comunidad y a los servidores judiciales se beneficiarán con los servicios de justicia más de 5.500 habitantes de este municipio.

El proyecto consiste en un edificio de bloque de aproximadamente 320 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 1.411.429 lempiras.

Estos proyectos de modernización se enmarcan en una de las líneas de acción prioritarias para la Administración Hernández, cuyo enfoque es la mejora de la infraestructura del Poder Judicial con el fin de ofrecer calidad en los servicios judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

«Tuvimos la oportunidad de ver las fotos (de años atrás) y esto era una galera, tejas en el suelo, goteras por todos lados, estaba en el abandono; era una cosa lamentable y miren hoy: tenemos un edificio de primera para atender a la gente dignamente y aquí está el dinero del pueblo hondureño invertido en aquellos municipios donde antes no se invertía», aseveró Hernández.

Agregó que por años el municipio de Concepción estuvo en el abandono en otras administraciones, pero hoy la historia es diferente.

«Hoy estamos trabajando para hacerle justicia social a la Honduras olvidada y por eso creamos el programa Vida Mejor para la gente más pobre; hemos creado Senprende y hemos trabajado en sistemas de financiamientos para vivienda a los que tienen trabajo y agricultores, entre otros», apuntó.

El mandatario  anunció que en los próximos días estará inaugurando en Concepción un Parque para Una Vida Mejor.

«Estoy contento, porque tenía pendiente esta visita con la gente de Concepción y hemos apoyado varios proyectos y por eso estamos aquí para apoyarles, porque son parte esencial en Honduras», enfatizó Hernández.

09/03/2021 8:31 pm

54 Visitas totales, 0 Hoy