Cher, la estrella protagonista del último desfile de Balmain en la Paris Fashion Week

No te pierdas los detalles del espectáculo en torno a la firma en el que la mítica cantante ha brillado con luz propia

Balmain Festival es un evento anual en el que gastronomía, música y moda caminan de la mano dentro del marco de la Semana de la Moda de París. Este encuentro comenzó en 2019 con un concierto y un desfile para una audiencia de 1.500 personas. En 2022, reúne a casi 10.000 miembros del séquito de seguidores de la marca al que el director creativo de la misma, Olivier Rousteing, se refiere como Balmain Army. En esta ocasión, la novedad ha sido la experiencia fotográfica móvil creada por MintNFT, The Moment. Gracias a ella, los asistentes podrán transformar su momento favorito del festival en un coleccionable digital único y exclusivo en el Ledger XRP.

El diseñador Olivier Rousteing, una de las estrellas del diseño patrio y niño mimado de la moda francesa, celebró el que fue su tercer festival, sustituyendo así los más convenciones desfiles a puerta cerrada por macroeventos a los que más de un millar de admiradores pueden acudir tan solo con hacer cola o conseguir una entrada en internet.

Esta vez, tuvo lugar en el estadio Jean-Bouin, junto al Parque de los Príncipes del París Saint-Germain, donde el comienzo del desfile se retrasó una hora y el espectáculo en sí duró casi más de treinta minutos.

Cher encerra o desfile da Balmain ao lado do diretor criativo Olivier Rousteing | Gente | O Globo

Un centenar de estilismos donde predominaron los colores tierra, las siluetas alargadas, los cortes drapeados y las prendas ajustadas al cuerpo, con mallas, telas trenzadas, piel brocada con estructuras en volúmenes 3D y unas plataformas altísimas que Balmain quiere convertir en su próxima prenda estrella.

El espectáculo arrancó con una proyección de Cher, pero, para sorpresa de los espectadores, no se trataba simplemente de una imagen digital: el icono de los 80 saltó a la pasarela al cierra de la misma para clausurar el desfile de la mano de Rousteing.

Cher, la estrella protagonista del último desfile de Balmain en la Paris Fashion Week

Pensábamos que el desfile estaría repleto de modelos icónicas, especialmente cuando hemos visto que Carla Bruni ha desfilado y ha acudido a desfiles como espectadora, pero únicamente ha sido Ashley Graham la que ha dado el golpe sobre la mesa. Lo ha hecho con un vestido ‘arty’ en el que los estampados pictóricos toman el protagonismo. La marca se adapta a los caramelos esnob de los que en la actualidad vive la industria de la moda gracias a camisetas de algodón sencillas con los estampados pictóricos que luego bañan corsés, pantalones y vestidos.

Los accesorios son esenciales en las propuestas de la marca, consciente de que son la entrada al gran lujo, y desde bolsos a modo de collar hasta bolsos de estructuras imposibles que las modelos llevan pese a su tamaño maxi de la mano, una tendencia que hemos visto ya en diversas marcas esta temporada. Incluso hay vestidos trampantojo que nos pueden recordar a los diseños que Syndical Chamber lleva tiempo presentando.

Cher ha cerrado el desfile con su canción ‘Strong Enough’ de fondo mientras recorre la pasarela con Olivier. Amigas de la casa como Kylie Jenner, que no se ha perdido el desfile de Acne Studios, tampoco han faltado a la presentación.

Siguiente Post

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?