Las botas son el significado del Otoño-Invierno 2022. ¿Qué pasaría de esta temporada si este calzado se extinguiera? No podría soportarse, y de paso la industria perdería un gran aliado. Sin embargo, son solo especulaciones, pues conforme avanza el tiempo, crece el imperio de las botas. Pasaron de ser un complemento para el frío a un objeto de culto, y sin importar la estación se lucen con hedonismo.
De acuerdo a las tendencias de moda de Otoño-Invierno 2022, encontraremos más de una versión de las botas, cada una con una connotación distinta. Aquellas por botas arriba de la rodilla le darán un toque arriesgado a leggings y minifaldas; las vaqueras llegaron para reclamar su dominio, y aquellas con plataforma darán pasos firmes. Sin embargo, nos topamos con un diseño que reúne sofisticación, comodidad y versatilidad, se trata de las botas slouchy, una referencia que cumple con todos los estándares estilísticos.
Las botas slouchy se distinguen por su caña holgada y arrugada, generando una especie de ondas. Podrán verse hasta las rodillas o de largo midi, su tacón variará entre alto o completamente bajo, sin importar su acabado están dispuestas a originar grandes looks.
¿Cómo llevar botas slouchy en Otoño-Invierno 2022 según las pasarelas?
Con vestidos suéteres

Las botas de moda de Otoño-Invierno 2022 se llevan con vestidos suéteres, palabras de Etro. La maison propuso una combinación que debemos desempolvar o correr a buscarla en las vitrinas de moda: vestido suéter con el calzado holgado. Este dúo acompañará múltiples ocasiones de uso, entre esas una tarde con amigas o una cita romántica. Para darle tintes de novedad, una bufanda o gabán irán muy bien.
Con gabardinas

El desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2022 de Chanel tiene la fórmula para llevar botas slouchy en clave chic: fusionarlas con gabardinas. Esta pieza por su diseño largo actuará como un vestido, y a la vez cubrirá de las bajas temperaturas. Este atuendo podrá usarse tanto para la oficina como en una reunión social.
Con minivestidos y chamarras acolchadas
Isabel Marant tiene varias lecciones para el otoño, entre ellas el uso de los vestidos cortos, ¿vestidos cortos? ¿No tendríamos inconvenientes con las ráfagas de viento? Para nada, pues los complementos lo serán todo. La etiqueta de lujo lo resolvió con unas botas a los muslos y una chamarra acolchada. Este look se torna juvenil y en tendencia.
Con vestidos midi
Para un estilo más sofisticado en botas slouchy, especialmente a los 40+, un vestido midi será perfecto. Bevza en su desfile Otoño-Invierno 2022 propone elegir un diseño clásico en negro que se combina fácilmente con botas de colores o estampadas.
¿Cómo llevar botas slouchy en Otoño-Invierno 2022 según el street style?
Con faldas midi
Para un estilismo de oficina se aconseja fusionar faldas sastre con botas altas de acabado slouchy. Este dúo se posiciona como un conjunto infalible para dominar las salas de juntas. Culmina con una camisa de rayas y prepárate para los elogios.
Con leggings y chalecos
Haremos caso al street style, los leggings nunca mueren y es momento de lucirlos cuanto antes. Para la temporada actual los llevaremos de forma minimalista, pero muy recatada. Nos apoyaremos en un suéter y chaleco acolchado, pues siempre sentarán muy bien (esta dupla evitará horas frente al armario). La estética final estará a cargo de unas botas a la rodilla.
Con vestidos camiseros
Vamos a lo simple, los vestidos camiseros serán los salvavidas de looks formales e informales, siempre dispuestos a resolver el ‘no sé qué ponerme’. Para esta ocasión los enlazamos a las botas en auge, logrando así una propuesta vanguardista, pero sumamente casual para las mujeres de 40+.
Con sastrería renovada
La sastrería no tiene que ser formal ni aburrida, y romperemos ese esquema con un traje formal de blazer y bermuda. Estas piezas con un sello más veraniego estarán acompañadas de camisas victorianas y botas slouchy para seducir el entretiempo.