El té verde es un alimento que se ha utilizado desde antaño por sus diversas propiedades antioxidantes, desinflamatorias y terapéuticas, provenientes del arbusto que contiene Cammelia sinensis y Cammelia assamica. Así pues, no sorprende que se lo haya incorporado en un sinfín de productos de belleza en pos de ayudarnos a conseguir una piel saludable y radiante.
Según una investigación conducida por el Dr. Stephen Hsu, un biólogo celular del Departamento de Biología del Medical College of Georgia, los beneficios del té verde para el organismo son múltiples, desde estimular el metabolismo hasta reducir el riesgo de padecer cáncer o disminuir los niveles de colesterol. Y, en términos beauty, probablemente una de sus virtudes más preciadas sea la de desinflamar las bolsas así como también reducir las ojeras del rostro; no por nada, es uno de los ingredientes favoritos de la cosmética. Te contamos qué es lo que el té verde puede hacer por tus ojos y cómo aplicarlo en la piel.
¿Cuáles son los beneficios del té verde?
El té verde tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Dicho alimento contiene un 30% de polifenoles, entre los que destaca la catequina (EGCG), un antioxidante natural que ayuda a prevenir el daño celular y en consecuencia, retardar el envejecimiento. Además, se ha demostrado que este componente posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, contribuyendo a minimizar las enzimas relacionadas con la inflamación y de esa manera, convirtiéndose en el aliado indiscutible para rejuvenecer la mirada.
Que el té verde sea una de las alternativas más sugerentes en materia de belleza para reducir los dilemas de ojeras, bolsas y ojos cansados, se debe, en parte, a su alto contenido en vitamina E, mejor conocido por su capacidad de hidratar y nutrir la piel. De igual modo, este truco ayuda a reducir la rugosidad de la epidermis al tacto.
¿Cómo usar té verde para ojeras y bolsas?
Su forma de uso es sencilla, disponte a preparar una infusión de té verde, dejando las bolsitas en agua caliente durante varios minutos y antes de posarlas sobre los ojos, procura que estén frías. En caso las ojeras y bolsas sean pronunciadas, deja que sus propiedades hagan efecto durante unos diez minutos. Otra opción es dejarlas enfriar en el congelador y luego colocarlas sobre el área en cuestión por unos minutos, masajeando el párpado de manera suave.