Para su colección Otoño-Invierno 2023, Michael Kors recurrió a musas del pasado en busca de inspiración, y reunió una primera fila destinada a convertirse en viral. Anders Christian Madsen informa.
Estos son los 5 datos más importantes de la colección Otoño-Invierno 2023 de Michael Kors:
- Tuvo una primera fila para de lujo.
- Dedicó la colección a las musas de su infancia.
- La aesthetic fue: ‘Bohemia urbana’.
- Su madre también sirvió de inspiración.
- Rescató un cinturón vintage muy especial.
Artículo originalmente publicado en British Vogue, vogue.co.uk. Adaptado por Amira Saim.
Todo el mundo estuvo allí
Fue una primera fila para la historia: Gloria Steinem, Mindy Kaling, Molly Ringwald, Kate Hudson, Katie Holmes, Alan Cumming y Don Lemon, en lentes aviadores de gran tamaño como tributo al propio diseñador. En una industria de la moda obsesionada con la juventud, Michael Kors celebró a todas las generaciones que lo moldearon y continúan haciéndolo. ‘Escuchamos la palabra ‘influencer’ hoy y, por supuesto, significa una cosa en el mundo actual. Pero realmente estaba pensando en las cosas que me influyeron cuando estaba creciendo en los años 70: las mujeres que me influyeron’, dijo en un preview.
Kors dedicó la colección a sus musas de la infancia
El moodboard de Kors para la temporada Otoño-Invierno 2023 fue un ‘quién es quién’ de las mujeres que lo inspiraron mientras crecía y cuyos estilos se filtraron en la genética de su marca: Yoko Ono, Tina Turner, Cher, Gloria Steinem, Lena Horne, Jane Fonda, Cicely Tyson, Ali MacGraw, Aretha Franklin y la lista continúa. Esta temporada, elevó su pedestal aun más alto y dedicó una colección eternamente poderosa en su honor. ‘Las mujeres [que me intrigan] rompen las reglas, hacen las cosas a su manera’, dijo.
Llamó al look ‘bohemia urbana’
Las musas de Kors dieron forma a una colección respaldada por un espíritu de los años 70 expresado en lo que él llamó ‘bohemia urbana’: abrigos y capas amplios sobre vestidos cortos y faldas, monos glamorosos y bolsos hippies de lujo con flecos. ‘Se trata de un fabuloso abrigo a medida. Tu abrigo es tu mensaje’, decretó el diseñador, enfatizando la importancia de la comodidad. ‘Soy un diseñador estadounidense, así que siempre he creído en esto: comodidad, comodidad, comodidad, comodidad. Ya sabes, nunca verás un corsé en Michael Kors. Nunca va a suceder’.
Hubo un guiño a su madre
Entre las mujeres en el moodboard de Kors estaba su madre, Joan, quien se presentó a las pruebas para los Philadelphia Eagles. ‘Mi madre era atleta y feminista, y los Eagles dijeron que iban a tener una prueba abierta para jugadores de fútbol, así que mi madre fue a Filadelfia y se negaron a permitirle hacerla’, dijo Kors. ‘Aprendí de ella que nunca escuchas la palabra no. Tú solo sigue adelante’. Para ilustrar, combinó toda la colección con botas. ‘Botas de noche, botas de día, botas de fin de semana. O sea, la gente necesita moverse, la gente tiene una vida rápida. Todo el mundo está viajando de nuevo. ¡Sí!’
Incluyó un cinturón especial
Como tributo a Gloria Steinem, Kors rescató un cinturón de talle bajo hecho a su imagen que mostró por primera vez hace 19 años. ‘Cuando llevas 42 años haciendo esto, te das cuenta de la idea de lo vintage. ¿Qué es lo vintage? Siempre digo, considero vintage 20 años. Ahora, por supuesto, tengo chicas que trabajan para mí, que dicen: ‘Llevo ropa vintage’. Yo digo: ‘No, eso tiene tres años’’.