La noche preliminar de la 71 edición del certamen de belleza Miss Universo 2023, dio inicio en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, evento en donde la bella representante de Honduras, Rebeca Rodríguez, lució espectacular en los diferentes desfiles.
Rodríguez formó parte del tercer grupo de 14 candidatas donde también desfilaron las bellas modelos de Guinea Ecuatorial, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Haití, Islandia, India, Indonesia e Italia.
En su primera aparición llevó puesto un vestido rosa con el que grito con mucho orgullo el nombre de su país, Honduras.
Luego de su primera participación, la sampedrana lució un traje color amarillo adornado por una capa con varios símbolos como la bandera, el ave nacional y otros elementos propios de la cultura hondureña, transmitiendo un mensaje de esperanza, tolerancia y respeto por la diversidad.
Otro de los atuendos de Rebeca fue el traje típico, inspirado en el General Francisco Morazán, confeccionado por un diseñador mexicano. Por último, en el vestido de noche, la hondureña brilló con mucha seguridad, elegancia y derroche de belleza.
Cientos de personas llegaron al centro de convenciones de Nueva Orleans, Luisiana para apoyar a cada una de las bellas chicas que estuvieron inmersas en un mar de emociones al desfilar por la pasarela.