Asesinato de “Paquito” Gaitán es un “abominable crimen político”, dice candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, condenó este domingo el asesinato del alcalde, Francisco “Paquito” Gaitán, quien buscaba su quinto mandato en el municipio de Cantarranas.

El presidenciable liberal lamentó el trágico suceso contra el edil de su afiliación y calificó el hecho como un asesinato “cobarde”.

“Es inaceptable el asesinato de Francisco Gaitán”, comenzó diciendo Rosenthal quien aprovechó para solidarizarse con la familia y amigos de su correligionario.

“A nosotros los liberales nos duele muchísimo el cobarde asesinato contra Paquito”, condenó.

Gaitán fue ultimado de al menos cinco balazos la tarde de ayer cuando regresaba de su cierre de campaña electoral, a manos de un pistolero en supuesto estado de ebriedad, en el sector de San Luis, en el extremo oriente del país.

En ese sentido exigió a las autoridades investigar la muerte violenta del reconocido alcalde hondureño y de hacer prevalecer la Ley. 

Al mismo tiempo pidió hacer un llamado a todos los actores políticos y candidatos que han incitado a la violencia en el país para detener sus “ánimos mezquinos”.

11/14/2021 2:47 pm

667 Visitas totales, 0 Hoy