Desde los vientos fríos e inesperados del otoño, las lluvias de la tarde e incluso esos raros días de sol en invierno.
Si en verano el vestido es una pieza imprescindible, al igual que una chaqueta acolchada en invierno, para el entretiempo propio del otoño reina la incertidumbre. La estación cálida ya se fue desde hace tiempo, pero el frío de verdad aún no ha llegado, el clima es muy variable, y el riesgo es que acabemos vestidos con varias capas, sacrificando el estilo aesthetic, es inminente. Sin embargo, los zapatos elegantes salen al rescate.
Pero esta temporada hay dos buenas noticias: la primera es que las capas son una de las grandes tendencias del momento. Todo lo que tienes que hacer es poner capas de prendas con mucho estilo, siguiendo algunas reglas básicas.
La segunda es que puedes centrarte en unas pocas prendas icónicas para superar esta época del año con éxito: las botas, la gabardina, las chamarras de cuero, el cárdigan, las prendas de punto, y los pantalones elegantes se convertirán en aliados insustituibles.
Tu vestuario estará siempre impecable sin importar que llueve, truene o relampaguee. Aquí tienes cómo vestir en octubre según las tendencias de otoño:
Botas con gabardinas
Amada por los íconos de estilo del viejo Hollywood, la gabardina sigue siendo un básico del armario, tanto elegante como informal, y es perfecta para combinar con cualquier estilo de botas. Es ideal para esta época: es ligera, pero impermeable y te permitirá superar cualquier obstáculo climático, como la lluvia.
Esta temporada, muchas marcas imponen su versión: Alexander McQueen la propone en estilo militar, mientras que Burberry, como creadores de esta prenda, se da el gusto de ofrecernos muchos estilos, incluyendo una con broches decorativos, que sin duda no pasará desapercibida.
Capas, muchas capas y botas
Si antes se consideraba que la superposición de capas era una herramienta casi desesperada para preservar el calor en este clima, hoy es, en cambio, una prueba de creatividad, y está definitivamente de moda.
Según el estilo de Otoño-Invierno 2022 la libertad es lo primero: múltiples formas, colores, pero sobre todo de combinaciones. Por eso, si realmente te gusta ese vestido de verano, no lo dejes de lado: puedes seguir presumiéndolo, quizá con una malla debajo y un cárdigan encima.
Esta es la lógica básica de este divertido juego de moda, que parece no tener reglas, y que lo apuesta todo por la fantasía personal. Una idea que también puede aplicarse con trajes y conjuntos femeninos.
Empieza con lo básico y construye tu look especial capa a capa. Louis Vuitton comienza con un suéter de cuello alto y luego apuesta por un cárdigan y un blazer. La magia final reside en la falda, estampada: un contraste inesperado que da le da el toque final al conjunto. En Dior también se juega con las chaquetas: prueba introducir un elemento inesperado de inspiración deportiva y el resultado será sorprendente y genial.
Abrigos de cuero largos con botas altas
De doble botonadura, hasta la rodilla, con solapas en pico: el abrigo de piel vuelve a estar de moda en la línea de los 90 y es la solución perfecta para completar looks centrados en vestidos midi y minivestidos ligeros.
Prada lo combinó en un look muy femenino, apostando por una silueta acampanada con hombros prominentes. Bottega Veneta, en cambio, optó por un look de noche súper oscuro, completado con botas altas.
Vestidos tejidos con botas midi
La tendencia de las prendas de punto sigue siendo central, incluso con total looks. Es una alternativa válida a los looks más clásicos y, también en este caso, basta con jugar con las capas para conseguir un look más cálido.
En Chanel, un minivestido súper chic sin tirantes y de color óxido se lleva con un cárdigan oversize y medias con botas de lluvia. Max Mara se inspira en los trajes de nieve con un look en rojo vivo, completado con pasamontañas y guantes.
Blazers y trajes de tres piezas con botas de suela track
El blazer es un gran clásico, pero esta temporada se ve súper cool cuando se lleva con un abrigo a juego. Si lo llevas como traje de dos o tres piezas, eso lo decidirá la temperatura. Puedes quedarte en lo básico con un look total black, de Tod’s, o atreverte con un estilo rojo y gris elegante, como el que propone Sportmax.
Botas de lluvia, sí pero en clave chic
Parece casi una obviedad: las botas de lluvia son imprescindibles en octubre. Pero la buena noticia es que esta temporada son súper chic: palabra de Chanel, que también las ofrece en versión cuissard, combinadas con los trajes de tweed más refinados.