Hay un número sorprendentemente grande de personas que tienen problemas con sus propias uñas que son débiles y fáciles de romper.
¿Cuándo lleva una actividad pesada, sus uñas se rompen? Incluso si trata de enderezar sus uñas, se rompen inmediatamente y no crecen lo suficiente?
Hay varios patrones de problemas que causan la debilidad de las uñas.
Entonces, esta vez, me gustaría compartirte 5 formas de fortalecer sus propias uñas, que son propensas a agrietarse y romperse.
-
Obtener proteínas, hierro y vitamina A de los alimentos y suplementos
Una de las causas que las uñas estén quebradizas y astilladas son las deficiencias nutricionales.
Los problemas de las uñas causados por la desnutrición incluyen grietas, uñas partidas y padrastros .
Para tener unas uñas naturales fuertes y sin tales problemas, se recomienda ingerir conscientemente proteínas, minerales, vitaminas, etc.
La proteína es un nutriente para producir queratina que forma las uñas naturales.
El estrato córneo de la uña natural está formado por un componente llamado queratina, que está hecho de proteína. La proteína ingerida se convierte parcialmente en queratina, que forma uñas naturales fuertes que son difíciles de romper.
Los alimentos que contienen proteínas incluyen la carne, el pescado y la soja .
La queratina también es un componente que da forma al cabello, por lo que se recomienda ser consciente de tomarlo incluso si tu cabello está seco y propenso a dañarse.
La vitamina A es un nutriente que suprime la sequedad de tus propias uñas y evita que se rompan
La vitamina A es un nutriente que evita que la piel y las uñas se resequen.
Hablaré de ello más adelante, pero no es exagerado decir que las uñas secas son la causa número uno de las uñas agrietadas .
Al ingerir conscientemente vitamina A, es menos probable que la superficie de tus propias uñas se seque y, como resultado, es menos probable que se produzcan grietas, rayas verticales y astillas en tus propias uñas.
La vitamina A se encuentra en las verduras de hojas verdes como las zanahorias y las espinacas .
También se dice que otras vitaminas, como el calcio y el zinc, ayudan a fortalecer las uñas. En última instancia, es deseable tener una ingesta bien equilibrada de varios nutrientes.
Para aquellos que tienen dificultades para complementar su dieta con proteínas, hierro y vitaminas, una opción es comenzar a tomar suplementos.
-
Cuidar las cutículas
Cuidar las cutículas no supone un esfuerzo demasiado grande. Tan solo deberemos tener en cuenta un par de consideraciones diariamente. Lo primero que tenemos que tener en mente es la importancia de hidratar las cutículas. De esta forma, podremos evitar que aparezcan los molestos pellejitos y padrastros.
¿Cómo las hidratamos? Es tan sencillo como masajear suavemente las cutículas con nuestros dedos y un aceite o simplemente una crema especializada en el cuidado de las cutículas.
Cuidar tus cutículas ayudara a eliminar las posibles irritaciones de tu cutícula y además blandeará la cutícula para empujarla. ¿Y cortarla? Es muy común rasurar directamente todas cutículas, independientemente del estado en el que se encuentren. Veamos las ocasiones en las que debemos hacer uso del empujador de cutículas o incluso proceder a cortarlas.
-
Aplicar manicura (esmalte) durante una semana.
Algunas personas pueden decir: «No es bueno para la salud de tus uñas aplicar esmalte» si es bueno.
En primer lugar, la uña natural absorbe la humedad del propio dedo y la repone.
Al cubrirlo con esmalte de uñas, el agua que ha subido desde tu dedo hasta la capa de tu propia uña queda atrapada, provocando un efecto hidratante.
Aunque existen diferencias individuales, el periodo durante el cual la manicura se mantiene limpia sin despegarse es de una semana aproximadamente.
Aproximadamente una semana después de aplicar la manicura, si la quita suavemente con un quitaesmalte suave llamado «quitaesmalte suave», retendrá más humedad que antes de la manicura, provocando menos grietas por el secado.
«aplicar un paquete humectante en tus propias uñas por un corto período de tiempo» .
Sin embargo, eso no significa que debas continuar cubriendo tus propias uñas.
Especialmente en el caso de las uñas de gel, si no las apaga durante mucho tiempo, el agua puede entrar por los huecos levantados y las bacterias pueden crecer en la superficie de sus propias uñas.
Las uñas de gel se deben quitar después de 3 semanas a 1 mes.
-
Masajea las yemas de los dedos para fomentar un fuerte crecimiento natural de las uñas.
Al masajear conscientemente las yemas de los dedos , mejorará la circulación sanguínea de las yemas de los dedos .
Cuando la circulación sanguínea de las yemas de los dedos mejora, se facilita el transporte de los nutrientes necesarios para el crecimiento de la uña natural, y la uña natural crece sana y fuerte . (Por supuesto, existen diferencias individuales en la sensación real y del efecto).
En la base de la uña (alrededor de la cutícula), hay un punto de presión que se dice promueve el crecimiento de tu propia uña. Es efectivo presionar esa parte con fuerza durante unos 10 segundos.
También puede esperar un efecto humectante usando una crema para el cuidado de las cutículas al masajear .
¡Mientras humectas tus uñas naturalmente, puedes hacer que las uñas naturales crezcan más rápido!
-
Cuando te cortes las uñas, usa unas tijeras para uñas o una lima para mantener limpias las capas que forman tus uñas y evitar que se partan.
Cuando te cortas las uñas, ¿las cortas con un cortaúñas?
De hecho, esto tiene un efecto negativo en la fuerza de tus propias uñas y puede causar grietas y uñas partidas .
Esto se debe a que, aunque la uña natural parece estar hecha de una sola pieza, no es así, se corta en un lugar diferente a la capa estructural y desde allí se producen grietas, etc.
Especialmente cuando se usa un cortaúñas desafilado , se aplica una fuerza excesiva para cortar y dañar el borde de su propia uña, lo que hace que se agriete.
Te recomiendo usar tijeras para uñas para cortar sin problemas teniendo en cuenta la misma forma que la curva de las yemas de los dedos. .
Las capas estructurales de tus uñas naturales no colapsan y puedes mantener un estado fuerte que es difícil de romper.
Por cierto, no recomiendo usar una lima de metal porque corta demasiado bruscamente y la punta de la uña puede agrietarse .
¡La clave para fortalecer tus propias uñas es mejorar tus hábitos alimenticios y cuidar tus uñas!
Se trata de mejorar tus hábitos alimenticios y cuidar tus uñas, estos esfuerzos constantes son la clave para fortalecer tus uñas.
Por supuesto, el cuidado hidratante con productos para el cuidado de las uñas, como aceites y cremas, también es efectivo para fortalecer tus propias uñas, pero dale prioridad a tu alimentación y veras cambios mas significativos.