Para el desfile de esta semana Prada Fondazione se envolvió en papel de regalo negro. Ventanas recortadas en las paredes del set, detrás de las cuales se muestran fragmentos cortos de «Drive» del director Nicolas Winding Refn: pedazos de abrigos en sillas de madera en el comedor, cocinas vacías, mujeres descansando en sillas largas. ¿Eran estas escenas de felicidad hogareña?
Conociendo a nuestros personajes principales y entendiendo los dos años que hemos atravesado, parece poco probable. En cambio, lo que Miuccia Prada y Raf Simons parecen estar buscando es una especie de verdad: mirar a través del velo para vislumbrar la realidad o sus probabilidades cercanas. “La vida de las mujeres tiene sentido”, dijo Miuccia Prada en una declaración preparada. “La vida y las personas hacen que la ropa no sea un adorno externo, sino huellas de vida que dejan huellas. Esta idea de ropa hecha por el hombre nos emociona. « A primera vista, el anonimato de su empresa parece contradecir esta afirmación. ¿Dónde está la humanidad con su capa gris severa y su mono gris claro con botones? Pero pronto las capas se rompieron. Por ejemplo, el corte ancho de esta chaqueta se ha sustituido por un camisón de estilo antiguo con el familiar logo triangular bordado en el escote de tul.
Tomando papel craft del kit, utilizan papel, “el material más sencillo y modesto”, para vestidos cuyos colores y texturas no llegan a los bordes. Estos son los artículos más sugerentes de la colección. Los contornos blancos de los cortes y los flecos dan a los blazers un aspecto inacabado e inacabado, como si un artista estuviera confeccionando prendas a partir de un lienzo recién pintado, en lugar de cerrarlas y enmarcarlas. Mientras tanto, los suéteres y las faldas de punto tienen lugares que han sido doblados previamente, mientras que las aberturas de la falda dejan dobladillos ásperos, mientras que los abrigos cálidos tienen las mismas estrías. El camisón blanco y la bata de baño de la duquesa sobre pantalones cortos negros y un vestido de seda de hielo se han convertido en los favoritos en el archivo familiar.
Aquí están las cinco cosas que debes saber sobre el programa de la casa de Moda
1.Miuccia Prada y Raf Simons presentaron su colección Primavera 2023 de Prada en colaboración con el cineasta Nicolas Winding Refn, mejor conocido por dirigir Drive de 2011, protagonizada por Ryan Gosling. Se observaron clips de un abrigo en una silla de comedor de madera, una cocina vacía, mujeres en reposo en sofás. ¿Eran estas escenas de felicidad doméstica?
2. El desfile de Prada, tuvo una decoración hecha de «papel» en la cual hasta los asientos del desfile estaban hechos del material , lo cual es conveniente para el proceso de reciclaje posterior. Esto comprueba el compromiso que tiene la casa de moda en ayudar a reducir el impacto que tiene el mundo de la moda en el medio ambiente.
3. Los camisones transparentes y las batas sobre calzoncillos negros de corte masculino fueron un guiño a la colección Primavera 1994 de Prada. La cual fue dirigida por Miuccia Prada una mujer fiel a sus obsesiones; Las referencias a uniformes, lencería, alta costura de la década de 1950 e incluso ropa para niños a menudo vuelven a aparecer en su trabajo. Enloquecida por las prendas de punto para la primavera de 1994, Prada mostró una gama vertiginosa de looks. Había estilos militares que dejaban al descubierto el estómago, camisones y vestidos de tirantes, chaquetas de mezclilla «Mao».
4. Los diseñadores estaban entusiasmados con la idea de «ropa moldeada por la humanidad», que exhibieron a través de detalles como pliegues y arrugas en combinaciones, faldas de punto y suéteres. Las clásicas siluetas rectas de sastrería de Prada están siendo reemplazadas gradualmente por vestidos holgados a la moda, abrigos con mangas con volantes y blazers con colas. Tal combinación es prueba de la comprensión precisa que la marca tiene de su audiencia: looks prácticos y sin imaginación son exactamente lo que la mujer y el hombre de Prada necesitan para su vida diaria, incluso si no renuncian a la sofisticación deconstruida que solo Miuccia y Raf sería capaz de crear.
5.Si bien el estado de ánimo predominante para la temporada de primavera ha sido el de siluetas más amplias y completas, Prada y Simons proponen en cambio un look más fluido, volviendo a las piernas delgadas, despojadas de todos los excesos. Reforzando la idea de la sencillez, aparecieron los vestidos sin mangas confeccionados con una tela a base de papel. Los vestidos tenían aberturas en la parte delantera, arrugas y pliegues.